Resistencia,
Inicio / Noticia

23/11/2011

ARTISTAS CHAQUEÑOS FUERON RECONOCIDOS POR LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

› La Legislatura reconoció a músicos chaqueños

En el marco del “Día de la Música” Como parte de las actividades que conmemoraron y recordaron el “Día Internacional de la Música” celebrado el pasado 22 de noviembre, la Legislatura se sumó a este acontecimiento reconociendo a un grupo de cantautores chaqueños impulsado por las legisladoras Clelia Ávila y María Dolores Cristófani y plasmado en la Resolución Nº 2174/11, quienes presidieron esta ocasión acompañadas de sus pares Beatriz Vásquez y Elda Pértile.


En el transcurso del acto, se hicieron entrega de carpetas protocolares, certificados y plaquetas recordatorias que expresaron la expresión del Cuerpo y en el cierre los músicos regalaron sus acordes a los presentes a través de la interpretación de varios temas musicales.
Participaron de este reconocimiento el Intendente de Lapachito Juan Mosqueda y el
Director de Cultura de Las Breñas el profesor Rubén Belsky, familiares y amigos de los músicos.
Este acto busco resaltar la acción solidaria y el fuerte compromiso social que los músicos desarrollan, además de haber sido distinguidos en escenarios locales, regionales y nacionales, algunos de los cuales ofrecen una extensa trayectoria en su camino artístico.

En la bienvenida la diputada Celia Ávila señaló “este Recinto se engalana hoy con la presencia de nuestros músicos chaqueños, algunos de ellos han alcanzada mayor o menor trascendencia, pero también han sido todos valorados en su justa dimensión, especialmente por su sentido de solidaridad y entrega que les permitió regalar su arte en muchas oportunidades, al brindar sus actuaciones sin pedir nada a cambio y algunos de ustedes seguramente tendrán la posibilidad de seguir dando sus primeros pasos para luego llegar a ser grandes artistas”.
La legisladora agradeció el acompañamiento de familiares y amigos que están hoy aquí “estos artistas merecen estar acompañados y también merecen que la Legislatura los reconozca de todo corazón por haber brindado tantas veces a la comunidad su sentimiento solidario”.

La diputada María Dolores Cristófani señaló “los artistas forman parte de la a sociedad y como tales en este medio los habitantes y ciudadanos debemos ser solidarios y ustedes lo son, cada uno desde su lugar”.
“Me ha tocado defender muchas veces los intereses de los artistas – sostuvo – muchas veces cuando surge alguna problemática a nivel social, son los artistas los primeros convocados para que ofrezcan gratuitamente lo que mejor saben hacer, por eso es que defiendo la profesionalización de los artistas, como otras profesiones que pretenden recibir una retribución monetaria”.
“Estamos orgullosos – remarcó - del aporte que han hecho ustedes en esto de ser solidarios para buscar el bien de los otros, por ello, porque han sabido en muchas ocasiones interpretar el dolor ajeno, les damos las gracias por el aporte realizado a la cultura del Chaco

La diputada Beatriz Vásquez por su parte manifestó que este homenaje a los artistas realizado en la Casa de la democracia y de los ciudadanos chaqueños “es doblemente gratificante, por una lado estamos reconociendo sus talentos y porque no siempre es fácil ver la solidaridad puesta en la practica y no en el decir”.
La legisladora destacó la figura de Romina Mansilla “quien hace pocos días compartió con nosotros el homenaje a las madres de Resistencia que hicimos en el Barrio Santa Inés, esta jovencita con mucha dulzura y solidaridad lleno el corazón de otros en un acto de fuerte compromiso y lucha donde manifestamos por la no violencia contra la mujer y es en la figura de ella que rescato a todos ustedes, como persona de bien que elige vivir defendiendo la vida. La admiro desde el corazón, desde sus ojos del alma nos guía a vivir en armonía y solidaridad”.

La diputada Elda Pértile expresó “es una alegría muy grande compartir este momento y felicito a mis pares que impulsaron esta idea, donde hacemos un alto en nuestro quehacer diario para compartir este momento de pequeños reconocimientos”.
“Sumo a las expresiones anteriores – puntualizó - a las familias de los artistas, y el decir esto me mueve el hecho de provenir de una familia de artistas y se que no es un camino fácil, porque lo he vivido y sentido y se que hay un corazón noble en el artista, que lo lleva a entregarse y a preocuparse por el camino del bien común”.
“Estos artistas – reconoció – forman parte de nuestra sociedad y nos llena de orgullo que la sociedad chaqueña es capaz de dar gente tan linda como ustedes”.

Voces de los artistas reconocidos
En nombre de la banda “Sin Alma” Lorena Sartori manifestó su sorpresa y alegría por recibir este reconocimiento legislativo y recordó “hace 5 años que empezamos con la banda y desde hace 10 años estamos en el Ministerio de Música del Colegio María Auxiliadora, somos católicos y defendemos la vida y podemos expresar este sentimiento a través de la música”.

El artista Carlos Espinoza del grupo “Corpus Cristi” argumentó “este homenaje es una sorpresa que nos llena el corazón y siempre es un placer brindar nuestro talento musical, este es un publico diferente y es un gran desafío brindar a los hermanos el luchar por la vida respetando el orden establecido por Dios, siempre estamos atentos con nuestro servicio llevar la música, donde sea que nos necesiten, porque estamos comprometidos con el reino de Dios”.

Entrega de carpeta protocolar, certificados y plaquetas recordatorias
En el transcurso del acto los artistas Roly Weinhold, Fernando Bergagno, Romina Mansilla, Lorena Sartori, Enzo Sabadini, Karen Flaschka, Carlos Espinoza, Augusto Meza, Osvaldo Portillo, Horacio Cantero, Liliana Mariel Sabugo, María Trinidad Martínez, Gerónimo Paredes y los grupos “Sin Alma” y “Corpus Cristi”, recibieron carpetas protocolares, certificados y plaquetas que plasmó el sentir del Cuerpo legislativo.