Resistencia,
Inicio / Noticia

16/02/2012

AGUILAR Y FIDUCIARIA ULTIMAN DETALLES PARA QUE “LA FIDELIDAD” SE CONVIERTA EN RESERVA ECOLÓGICA Y PARQUE NACIONAL.

› EL PRSIDENTE DE LA LEGISLATURA EDUARDO AGUILAR CON EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA FIDUCIARIA DEL NORTE PATRICIO FIORITO

“Estamos culminando la creación del Fideicomiso que permitirá que la gente haga donaciones para poder solventar la expropiación” afirmó el titular de la Cámara de Diputados Eduardo Aguilar, tras reunirse hoy con el presidente del directorio de Fiduciaria del Norte S.A. Patricio Fiorito, en la sede de la Casa Central, Frondizi 174, 9º piso de la ciudad de Resistencia.

“Luego de la firma del Decreto, - explicó Aguilar - iniciaremos un campaña nacional e internacional, con organizaciones ambientalistas de todo el mundo, y con el gobierno nacional, destinada reunir los fondos para convertir a la Fidelidad en Reserva Natural. Será un paso trascendente – valoró - porque esperamos lograr que el Chaco tenga el parque nacional más grande de todo el norte argentino”

Por la extensión, de un total de casi 130.000 has, “el aporte a la conservación de la biodiversidad que se logrará será muy importante. Muchas especies vegetales y animales en peligro de extinción tienen en La Fidelidad su última esperanza” consideró Aguilar.

Y para el Chaco, puntualizó “será una gran oportunidad turística, si realizamos las inversiones que le den promoción e infraestructura a esa zona. Este tiene que ser el camino para el desarrollo de nuestro Impenetrable: la utilización sustentable de su riqueza de tierras y bosques, para el turismo y para la producción amigable con el ambiente”

“Solo así lograremos que la zona deje de ser solo el objeto de la asistencia social y pueda ser también un núcleo de desarrollo económico, capaz de vencer en forma permanente a la pobreza y la exclusión social” definió el titular del Parlamento chaqueño.