Logo_Legislatura
Legislatura

14/02/2017


El diputado Bracone presentó distintas iniciativas en la Legislatura




Durante los primeros días del mes de febrero de 2017, el legislador justicialista Roberto Bracone dio ingreso al proyecto de Resolución 95/17 por el que propone declarar de interés Provincial, Legislativo y General la fabricación del primer automóvil accesible en la Argentina, para persona con discapacidad motora. Destaca asimismo, que dicho proyecto fue llevado a cabo por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con convenio del PSA: Peugeot, Citroën y DS.


En los fundamentos de la iniciativa expresó que “en nuestro país el 12,9% de la población tiene alguna discapacidad y dentro de ella el 20% es motora. El vehículo le va a permitir a la persona con discapacidad acceder a un elemento que le proveerá una mejor condición de vida y movilidad”

Remarcó que la “esta iniciativa e innovación tecnológica permite la igualdad de oportunidades a un grupo de personas diferentes con algunas dificultades físicas. La supervisión del proyecto está firmado por medio de un convenio dedicado a la producción automotriz”.

Por otra parte, el legislador fue autor del proyecto de resolución 93/17  que tiene como objetivo destacar la participación del Ballet Contemporáneo del Chaco el pasado jueves 2 de febrero, en el Paseo Costanero (Av. de los Inmigrantes 350), dirigido por Mariela Alarcón, presentando la obra Golpe Originario. Esto fue en el marco de los festejos por el 139° Aniversario de Resistencia, acompañando el Desembarco simbólico de inmigrantes italianos.

El proyecto destaca que se trata del “segundo año consecutivo en el que el Gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia trabajan juntos para conmemorar el aniversario de la ciudad capital, a un año de la adhesión histórica de Resistencia a la Ley de Cultura”.

“Fue destacado el trabajo que hace tres meses se vino realizando en conjunto con la Secretaría de Cultura de Resistencia para celebrar estos 139 años de la ciudad. El Instituto aporta las presentaciones de los cuerpos artísticos y pone a disposición los distintos espacios culturales”, argumentó Bracone al presentar la iniciativa.

Lidia Élida Cuesta


Presidenta 2015 - 2017
Tres líneas de gestión para lograr nuestros objetivos.


Desarrollo:

Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso