Logo_Legislatura
Legislatura

06/07/2017


Pesar por el fallecimiento del histórico dirigente indígena Luis García





Así lo formuló el Cuerpo Legislativo en la última sesión tras aprobar la Resolución 1246, autoría de los diputados Daniel Trabalón y Orlando Charole. El texto aprobado expresa profundo pesar por el fallecimiento del histórico dirigente indígena perteneciente al pueblo Qom, Luis García, ocurrido el 29 de junio del corriente año en la localidad de Resistencia.


Se reconoce y destaca la trayectoria y la lucha por los derechos de los Pueblos Originarios de Luis García y su incansable compromiso con su comunidad el histórico Barrio Toba de la ciudad de Resistencia.

Finalmente se determina confeccionar una placa recordatoria que será emplazada en el nicho en cual descansan sus restos, y copia de la presente será remitida a los familiares del dirigente fallecido.

Trabalón sostuvo: “desde nuestro espacio legislativo expresamos profundo pesar por el fallecimiento del dirigente qom, Luis García, quién vivió en el conocido Barrio Toba de la ciudad de Resistencia. Vivió se comprometió siempre en la lucha para mejorar la calidad de vida de su comunidad, trabajando incansablemente para que todas las personas de su barrio tuvieran acceso a la vivienda digna, a los servicios de salud de educación”.

“Respetado por toda su gente, siempre luchando por todos los derechos de los pueblos originarios, será recordado por sus visitas semanales a la Legislatura para llevar las inquietudes de su gente, visitas que realizaba en su vieja bicicleta desde el Barrio Toba hasta la Plaza 25 de Mayo” recordó el legislador que expresó sus “condolencias a sus familiares a su comunidad”.

También el diputado Charole expresó su tristeza por el fallecimiento del dirigente indígena. “Estuve en su sepelio y quiero mencionar a Gustavo Martínez que dispuso el trámite para despedir al compañero García, que nos puso muy triste su partida, un recordado dirigente indígena del barrio Toba” manifestó en el recinto.

Lidia Élida Cuesta


Presidenta 2015 - 2017
Tres líneas de gestión para lograr nuestros objetivos.


Desarrollo:

Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso