Logo_Legislatura
Legislatura

06/07/2017


Declaran de interés legislativo y provincial el homenaje “La Noche de las Corbatas – 40 años




Así lo aprobaron por Resolución 1225 en la última sesión ordinaria por iniciativa de la Presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, a la que se acumularon otras de contenido similares. El texto expresa declarar de Interés Legislativo y Provincial el Homenaje “La Noche de las Corbatas -40 años”, ello en conmemoración al Día Nacional del Abogado víctima del Terrorismo de Estado, organizado por la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco y el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, a llevarse a cabo el día 06 de julio del corriente año a las 20:00 horas, sito en la calle Arbo y Blanco Nº 28 de la localidad de Resistencia.


Se señala que este año se cumplen 40 años de aquella fecha conocida como la “Noche de las Corbatas”, la cual fue instituida con la finalidad de recordar los crueles sucesos ocurridos en la Ciudad de Mar del Plata en el año 1977, en que varios abogados fueron secuestrados, asesinados y desaparecidos.

En los fundamentos se destaca que la fecha del 6 de julio fue instituida como el "Día Nacional del Abogado víctima del terrorismo de Estado", por la Federación Argentina de Colegios de Abogados para rememorar a quienes fueron detenidos, perseguidos, desaparecidos o asesinados en defensa del Estado de Derecho.

El "Día Nacional del Abogado víctima del terrorismo de Estado" recuerda el secuestro de varios abogados perpetrado por la dictadura en Mar del Plata el 6, 7 y 8 de julio de 1977, conocido como "Noche de las Corbatas".

“Hacer memoria de estas personas que fueron víctimas de esa oscura etapa de nuestro país no es sólo recordarlos, sino que es mantener viva su lucha, es reivindicar la  defensa por la democracia, es fortalecer los ideales, es defender los Derechos Humanos, es querer construir una patria de iguales, y es por sobre todo enaltecer la bandera de la Justicia” expone en los fundamento la diputada Cuesta.

 

Lidia Élida Cuesta


Presidenta 2015 - 2017
Tres líneas de gestión para lograr nuestros objetivos.


Desarrollo:

Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso