Logo_Legislatura
Legislatura

12/09/2017


Declararán de interés provincial y legislativo la conmemoración de aniversarios de distintas localidades chaqueñas





En el ámbito de la Comisión de Asuntos Municipales, se reunieron los legisladores Rubén Guillón (Pte), Susana Alonso, Mariana Salom e Irene Dumrauf quienes dieron tratamiento a numerosos proyectos de resolución que están relacionados con las festividades del mes de octubre.


Es así que despacharon el proyecto de resolución 4905/16 presentado por la diputada Viviana Damilano Grivarello que declara de Interés Provincial y Legislativo la conmemoración del 103º de la ciudad de Charata el día 4 de octubre del año 2017.

En igual sentido se dio dictamen al proyecto del diputado Rubén Guillón por el cual se adhiere a los festejos del 113º Aniversario de la Fundación de la localidad de La Eduvigis el 16 de octubre, iniciativa a la que se le adjunta una similar de la diputada Claudia Panzardi.

La comisión se expidió de manera favorable sobre el proyecto 694/17 de la legisladora Damilano Grivarello que se complementa con una propuesta de las mismas características de la diputada Panzardi sobre la conmemoración del Centenario de la localidad de La Verde el día 12 de octubre.

En el mismo sentido acompañaron varias propuestas presentadas por la diputada Panzardi que proponen declarar de Interés Legislativo y Provincial el 81º aniversario de la Localidad de “Juan José Castelli” el 3º de octubre,  el 26º aniversario de la Localidad de “Puerto Eva Perón”  el 25 de octubre, el 76º aniversario de la Localidad de “Miraflores” el 5º del mismo mes.

De igual manera se despacharon proyectos relacionados al  33º aniversario de “Puerto Bermejo” que se celebrará el día 9, el 129º aniversario de la Localidad de “General Vedia”, el jueves 12 y el 83º aniversario de la Localidad de “Los Frentones”, el martes 31 de octubre, todos de la misma legisladora justicialista.  

 

Despachos divididos

También se analizaron otros proyectos, uno presentado por los legisladores Hugo Domínguez y German Perelli que expresa preocupación, a consecuencia de numerosas alertas sobre el mal estado en que se encuentra “La plaza de integración”, cuya situación fue planteada por personas que habitualmente utilizan este espacio recreativo ubicado en Av. Laprida al 100. Desde el Interbloque Cambiemos votaron afirmativamente mientras que legisladores del PJ propusieron el mantenimiento en cartera.

Finalmente el justcialismo acompañó el proyecto presentado por la diputada Panzardi que expresa satisfacción y felicita al intendente de Resistencia por la adquisición de nuevos móviles para la Guardia Urbana Comunitaria. La oposicion votó que permanezca en comisión.

Lidia Élida Cuesta


Presidenta 2015 - 2017
Tres líneas de gestión para lograr nuestros objetivos.


Desarrollo:

Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso