Logo_Legislatura
Legislatura

12/09/2017


LA COMISIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS CONVOCARÁ NUEVAMENTE A LAS AUTORIDADES DE LA JUNTA ELECTORAL DEL ABORIGEN





La Comisión de Pueblos Indígenas se reunió este martes en la Sala 2 del Anexo Legislativo, presidida por su titular, Claudia González, con quórum de sus pares Raúl Acosta, Mirta Tichy y Orlando Charole.


La diputada González explicó que se había invitado al Presidente del Tribunal Electoral de la Junta Electoral del Aborigen Chaqueño Dr. Raúl Marcelo Domecq, a raíz del llamado a elecciones de renovación de Autoridades del Directorio del Instituto del Aborigen Chaqueño – I.D.A.Ch – que están previstas para el día 05 de noviembre del corriente año.

“Lamentablemente tomamos conocimiento por medio de una nota de la imposibilidad de asistir del Dr. Domecq, por razones de agenda, por lo que se decidió junto a los integrantes de la comisión que dada la urgencia de este tema se va a convocar nuevamente a las autoridades de la Junta para el día jueves” adelantó.

“Este es un tema nos compete desde nuestro lugar de diputados y como comisión de Pueblos indígenas, dar una respuesta a lo que vienen planteando distintos candidatos sobre las elecciones del IDACH, la constitución de los padrones y la distribución de las mesas, entre otros temas” señaló.

Por otra parte, la legisladora se refirió a la visita prevista a la localidad de El Espinillo y señaló que la misma “estaba prevista para este jueves, en respuesta a una nota elevada por los pobladores a esta Comisión, pero dado que algunos integrantes de esta cartera han planteado conflictos de agenda imprevistos se decidió reprogramar el viaje para el día martes 19”.

 

 

Lidia Élida Cuesta


Presidenta 2015 - 2017
Tres líneas de gestión para lograr nuestros objetivos.


Desarrollo:

Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso