Logo_Legislatura
Legislatura

22/11/2017


Mirtha Esther Dabove presentó el Libro “Rosa, Negro y Limón” en la Legislatura





Se llevó a cabo el pasado martes por la tarde en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”, donde la autora del libro estuvo acompañada por el vicepresidente de la SADE Filial Chaco Enrique Obes. Dabove especificó que se trata de una obra literaria de cuentos cortos donde aborda temas como “la vida, la muerte y la ironía”.


Luego de exponer respecto del contenido plasmado en las páginas del libro, la escritora chaqueña sintetizó: “esta es mi primera obra literaria respecto a cuentos, el título es “Rosa, Negro y Limón”, son cuentos cortos y es una mezcla de lo que es la vida, la muerte, la ironía”. “Hace muchos años que escribo, este es mi cuarto libro de manera particular, porque tengo aproximadamente 52 antologías con otros autores”, señaló. 
 
Cabe señalar que en el pasado mes de junio, el Poder Legislativo suscribió con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Chaco, un convenio marco de cooperación mutua para que escritores chaqueños puedan utilizar el Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” para la presentación de sus libros y trabajos.
 
Por ello, Enrique Obes manifestó: “es posible esta presentación a través de un convenio de reciprocidad con la Legislatura del Chaco por al cual la SADE brinda el material cultural que se expone aquí, ya sea disertaciones, exposiciones y este año lo hemos hecho de manera muy continuada en procura de lograr un aporte a la cultura ya que ese es nuestro fin”.
 
Expresó además que “la SADE tiene recursos propios que son la cultura, los libros, los escritores y hoy estamos acompañando a Mirta porque un libro es un hijo nuestro, un hijo del Chaco”. “Y así como es conocida Resistencia como la ciudad de las esculturas queremos que sea la provincia de las culturas”. 
 

Lidia Élida Cuesta


Presidenta 2015 - 2019
Tres líneas de gestión para lograr nuestros objetivos.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso