Logo_Legislatura
Legislatura

22/11/2017


Celeste Segovia será distinguida por su lucha permanente para erradicar la Violencia de Género




La diputada provincial Justicialista, Dra. Celeste Segovia, recibirá una “Mención Especial por su permanente Defensa de la Igualdad de Género y de Lucha destacada para la Erradicación de la Violencia de Género”. Este evento es organizado por la Municipalidad de Resistencia, en conmemoración al “Día Internacional de la Violencia contra la Mujer” que se celebra el 25 de noviembre.


TRABAJO PERMANENTE

Asimismo, la legisladora recibirá una mención especial por ser una de las promotoras e impulsoras de diversas normativas buscando luchar y erradicar la Violencia de Género, una cuestión social que involucra a todos.

 

RECONOCIMIENTOS

Habrá una Comisión Evaluadora estuvo conformada por: Cecilia Baroni, Nancy Sotelo, Mora Pared, María del Milagro Giménez, Cecilia Sola y Cristina Aboitiz.

 

ERRADICACIÓN Y LUCHA

Por otra parte, la legisladora enumeró los proyectos de ley y leyes sancionadas, de su autoría, que reflejan su nutrida trayectoria en base a la Lucha Permanente contra la Violencia de Género que lleva adelante, explicando a su vez el proyecto de ley 2984/16, que “tiene el objetivo de crear casas refugio de tránsito para la atención y alberge de las víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual”, continuando. Otra iniciativa, la 4631/16, tiene que ver con la “incorporación al estatuto del docente la licencia por violencia familiar”. Además, hay que mencionar la ley 7788 que “establece la obligatoriedad, en forma de spots, de avisos publicitarios destinados a brindar información sobre la prevención de la violencia de género, lugares y formas de efectuar las denuncias, en las oficinas del estado provincial, entes autárquicos descentralizados, empresas del estado y aquellas con participación estatal”, acotando que también está la ley 7833 que “crea en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco el centro de atención y asesoramiento a las mujeres víctimas de violencia”.

Además, la legisladora enumeró los proyectos de ley y leyes sancionadas, de su autoría, que reflejan su nutrida trayectoria en base a la Lucha Permanente contra la Violencia de Género que lleva adelante, explicando a su vez el proyecto de ley 2984/16, que “tiene el objetivo de crear casas refugio de tránsito para la atención y alberge de las víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual”, continuando. Otra iniciativa, la 4631/16, tiene que ver con la “incorporación al estatuto del docente la licencia por violencia familiar”. Además, hay que mencionar la ley 7788 que “establece la obligatoriedad, en forma de spots, de avisos publicitarios destinados a brindar información sobre la prevención de la violencia de género, lugares y formas de efectuar las denuncias, en las oficinas del estado provincial, entes autárquicos descentralizados, empresas del estado y aquellas con participación estatal”, acotando que también está la ley 7833 que “crea en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco el centro de atención y asesoramiento a las mujeres víctimas de violencia”; y además la ley 7913 que “establece que las prácticas de control dirigida a evaluar el estado físico y sanitario de las personas Trans detenidas  se llevarán a cabo por personal médico capacitado en la atención de personas Trans y no por diversas fuerzas de seguridad o agentes policiales”.

 

 

 

 

 

Lidia Élida Cuesta


Presidenta 2015 - 2019
Tres líneas de gestión para lograr nuestros objetivos.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso