Logo_Legislatura
Legislatura

16/04/2018

-

La Comisión de Asuntos Constitucionales recibió invitados en relación a un proyecto de transferencia de inmueble





Presidida por el diputado Gustavo Corradi se reunió la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, con quórum de los diputados Luis El Halli Obeid, Darío Bacileff Ivanoff, María Lilián Fonseca, Juan Manuel Pedrini y Ricardo Sánchez.


En primer lugar, la comisión recibió a la  ciudadana Sra. Olga Lucía Romero, con motivo de poner en  conocimiento  a la Comisión de la existencia de un proceso que se encuentra en trámite ante la Cámara Contencioso Administrativo Sala I, vinculado al PL 4839/17-.

 

La iniciativa, autoría de la diputada Panzardi, impulsa la que la Provincia del Chaco a través del Instituto De Colonización Transfiera a la Municipalidad De Laguna Blanca el remanente de la parcela 12 sección b, circunscripción III, Departamento Libertad con una extensión aproximada de veinte hectáreas todo ello en razón de las previsiones del art. 198 de la Constitución Provincial.

 

El diputado Corradi explicó que “es un tema bastante complejo, lo estamos analizando con los diputados de la comisión, la complejidad está en el tema de que los diferentes informes que tenemos del Registro de la Propiedad Inmueble y de Colonización no están coincidiendo los planos ni con la mensura, ni con Catastro.”

 

“A eso se suma que, como nos explicaba el abogado de la señora que están viviendo hace más de 40 años en el lugar, está judicializado el terreno, vamos a tratar de pedir los informes al respecto, y con eso vamos a ir desenmarañando el tema y buscando la solución” señaló.   

 

Luego de abordar este tema, los legisladores analizaron el orden del día previsto y despacharon en forma unánime el Proyecto         652/18de Ley, que “prorroga por el término de dos años a partir de la fecha de vencimiento de la ley 2436-A antes ley 7770- la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación de los inmuebles comprendidos en  la ley 1555-A antes ley 5940”, autoría de la diputada Alonso.

 

En tanto, los legisladores del Justicialismo adelantaron respaldo para los expedientes remitidos por el Poder Ejecutivo, por los que solicita acuerdo para la designación de funcionarios: 117/18 para designar al Sr. Sergio Alejandro Cardozo de conformidad al art. 8º de la ley 1891-S como vocal del Instituto del Deporte Chaqueño; 118/18 de conformidad al art. 12 de la ley 1690-E para designar como vocal del Instituto de Cultura del Chaco al Sr. Ariel Alejandro Bottini; 119/18 de acuerdo al art. 10 de la ley 1861-v para designar como vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco al Dr. Cristian Mauro Flores; y 120/18 de conformidad al art.12 de la ley 1690-e para designar a la Contadora Cristina Nidia Aboitiz como Vicepresidenta del Instituto de Cultura del Chaco.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso