Logo_Legislatura
Legislatura

17/05/2018

-

Alumnos de la EEP Nº 848 “Comandante Luis Piedra Buena” de Puerto Vilelas visitaron el Poder Legislativo





Alumnos y docentes de la Escuela Nº 848 “Comandante Luis Piedra Buena” de la ciudad de Puerto Vilelas, visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel” del Poder Legislativo. Acompañados de las docentes Karina Mónica Minesse, Mónica Silva, Fabiana Zapata y Martha Kollu, respectivamente, cuarenta y ocho alumnos de 7mo “A” y “B”, tuvieron la oportunidad de conocer el lugar donde los diputados provinciales debaten las leyes que rigen la sociedad chaqueña.


En el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, personal legislativo especializado organiza visitas guiadas de los diferentes establecimiento educacionales de la Provincia, con dictado de clases prácticas sobre funciones y mecanismo del Poder, su relación con los demás Poderes del Estado y el Proceso de Formación de las Leyes.

En esta oportunidad Carlos Gustavo Fernández personal de Atención al Ciudadano fue el encargado de explicar cómo funciona el Poder y cómo se elaboran y debaten las distintas iniciativas legislativas que luego se transforman en leyes que rigen la vida de todos los chaqueños. Los chicos hicieron algunas preguntas y pudieron interactuar en un ida y vueltas con el personal especializado sobre las demás actividades que realizan los legisladores en las Comisiones Legislativas entre otras inquietudes plateadas.

Para poder contactarse con el Programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a Servicio de Atención al Ciudadano, Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso – Resistencia – CP 3500. Tel 4452587 – email: atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar; página web: www.legislaturachaco.gov.ar


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso