Legislatura

17/04/2019

-

La Sala Acusadora analiza pedidos de juicio político contra el Gobernador y el Procurador General





Previo al inicio de la Sesión Ordinaria se reunió en el recinto “Deolindo Felipe Bittel” la Sala Acusadora de Juicio Político de la Cámara de Diputados, con el objeto de abordar los expedientes 411/18 de pedido de juicio político contra el Gobernador de la Provincia Domingo Peppo, presentado por el diputado Hugo Domínguez; y 72/19 presentado por los diputados Aradas, Batalla, Corradi, Delgado, Dominguez, Gutierrez, Nikisch, y Zdero, por el que promueven juicio político al Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros.


 La reunión de la Sala Acusadora fue presidida por su titular, el diputado Juan Manuel Pedrini, el Vicepresidente, Leandro Zdero, con quórum de los diputados Ricardo Sánchez, Hugo Sager, Liliana Spoljaric, Rubén Aquino, Juan José Bergia, María Lilián Fonseca, Nadia García Amud, Livio Gutiérrez, y Pablo Curin; y el secretario técnico de la Sala, T.G.P. Darío Gamarra.

Los expedientes fueron girados a la Comisión Investigadora que evaluará lo expuesto por los denunciantes, investigará la veracidad de los hechos de acuerdo a las facultades que le competen según la Constitución Provincial, y emitirá dictámenes ante la Sala Acusadora.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso