Legislatura

23/05/2019

-

La Orquesta Sinfónica y Coro Estable del Poder Legislativo se presentó en el Instituto “Leloir”





Fue en el marco del inicio de los festejos por la Semana de Mayo, donde compartió un repertorio patrio ante la comunidad educativa del Instituto Educativo Privado “Luis Federico Leloir” – UEP Nº 48 - de la ciudad de Resistencia. Allí en un clima festivo se sumaron las voces de los niños y jóvenes y entonaron el Himno Nacional Argentino, Aurora y la canción del Chaco.


La Orquesta Sinfónica y el Coro Estable del Poder Legislativo, dirigido por Walter Szymek fue creado como un aporte para visibilizar a los artistas locales, y brindarse a todo la comunidad chaqueña llevando su música y sus voces contribuyendo a la cultura de la provincia del Chaco. Conformada la orquesta por prestigiosos y reconocidos músicos, y el coro por trabajadores legislativos, constituyen un ensamble armonioso que bajo la dirección del maestro Szymek tiene como objetivo lograr el disfrute del arte en su máxima expresión.

Comenta el director Szymek que esta idea partió de la conformación del coro permanente y orquesta sinfónica partió de la Presidenta del Poder Elida Cuesta, y en esta ocasión “participar y brindar este servicio en el marco de los festejos por la semana de mayo a todas las instituciones educativas, hoy visitando el colegio Leloir e interpretando canciones patria, con la particularidad de hacerlo la mitad en lengua qom y la otra mitad en castellano” precisó. “Hicimos un recorrido que venimos realizando artísticamente”, destacando su actuación en otras instituciones educativas como el Colegio Itatí de Resistencia, Puerto Tirol ayer por los festejos de Santa Rita y “el día de mañana vamos a asistir al Colegio “San José Obrero” de esta capital” detalló Szymek que rescató la importancia de llevar este tipo de cantos y música. “Con voces trabajadas y música académica llegamos a las instituciones escolares, las que muchas veces,  no tiene la oportunidad de escuchar este tipo de música en vivo” señaló el director de la orquesta y coro del Poder Legislativo.

Por su parte Marta González, responsable del establecimiento expresó su alegría y destacó lo que vivieron. “Fue una experiencia maravillosa. No solo para mi, sino también para los niños” aseveró. Agradeció a todos además de “comprometerlos para que su asistencia sea más asidua a nuestro establecimiento, porque fue un espectáculo maravilloso” resaltó González que también valoró la presencia “pese a las inclemencias del tiempo, donde ofrecieron un gran espectáculo y fue una experiencia muy positiva” y reiteró la invitación para que “vengan y nos regalen nuevamente su presencia y su música” reiteró la responsable de la institución.

Para Contactar a la Orquesta Sinfónica y Coro Estable

El director de Ceremonial y Protocolo del Poder Legislativo, Daniel Svenson informó que para contactarse y ser parte de esta experiencia artística, ya sean instituciones educativas o sociales, deben dirigir telefónicamente al (362) 4432838, remitiendo una nota a la Presidencia del Poder - Brown 520 - o a la Dirección de Ceremonial y Protocolo - Brown 537 - de la ciudad de Resistencia.

Precisó que “este servicio fue parte de la idea de la Presidenta del Poder Elida Cuesta quien consideró que estas presentaciones no sean solamente de ´elite´, sino también para sean compartidas con el pueblo. Por eso tenemos un repertorio de música popular, para llevar también alegría a la sociedad en este tiempo de tanta tristeza”.

 “Me siento orgulloso, sobre todo, cuando veo el afecto de las personas, porque observar a toda una escuela en silencio, escuchando con atención, habla de un respeto por los artistas, por esta presentación que vamos dando, por lo que estamos mostrando que el Poder Legislativo, además de producir las leyes, ahora hace un aporte cultural, y eso es algo que  me llena de orgullo” destacó el director de Ceremonial y Protocolo Daniel Svenson.

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso