Legislatura

24/05/2019

-

Destacada actuación de la Orquesta Sinfónica y Coro Estable del Poder Legislativo en el Colegio “San José Obrero” de Resistencia





Con la entonación del Himno Nacional Argentino – mitad en lengua qom y mitad castellano -, la canción oficial “Chaco Tu Vencerás” y el “Aleluya”, bajo la dirección del maestro Walter Szymek, la Orquesta Sinfónica y Coro Estable del Poder Legislativo hizo su aporte cultural presentándose en la Institución Educativa “San José Obrero” – UEP Nº 26 de la ciudad de Resistencia – en el marco del acto formal por los festejos del día de la Patria en conmemoración del 25 de mayo de 1810.


Junto con toda la comunidad educativa, cuyo patio central se vio engalanado con los colores celeste y blanco acorde con la celebración, la Orquesta y el Coro del Poder Legislativo, formó parte junto con otras representaciones artística de los propios alumnos, que incluyeron interpretaciones en lenguaje de señas, de los festejos patrios, donde hubo momentos emotivos que recordaron los acontecimiento revolucionarios, en el 209º aniversario de la Revolución de Mayo ocurridos en la ciudad de Buenos Aires.

La Directora de Nivel Primario Lic. Cristina Raquel Ortíz, agradeció la presencia y la actuación de la Orquesta y el Coro del Poder Legislativo. “Fue una  experiencia única e inigualable para nosotros” afirmó, y  remarcó el nivel de profesionalismo del grupo. “Nos permitieron  poder disfrutar de algo tan lindo. Es precioso ver como ejecutan los instrumentos y las voces con las que nos deleitan, que se suma a la interrelación con el idioma qom, y eso es algo que hay que destacar” subrayó Ortíz y subrayó que “lo más importante es que nuestros niños los conozcan y puedan participar junto con ellos en esta espectacular presentación de la que fuimos parte” manifestó  la directora.

En tanto, el Vice-Director Nivel Primario: Dr. Marcelo Alberto Rodríguez compartió las expresiones de su colega y felicitó la actuación. “Quiero agradecer a la Orquesta y al Coro estable porque han engalanado nuestro acto y nuestra fiesta patria”; y observó que “mientras  ejecutaban las canciones patrias y el Aleluya, pude observar a nuestros niños, ellos se sumaron a cantar y pudieron poner en práctica el idioma qom que se les enseñó y me pareció muy lindo y emocionante” valoró el dr. Rodríguez.

Uno de los integrantes del Coro Estable, Claudio Largo comentó su experiencia, en este recorrido por los establecimientos educativos, y valoró “poder llevar la música a las escuelas e instituciones para que conozcan la cultura”. “Es un orgullo poder interpretar el Himno Nacional junto con la orquesta en qom, a pesar de que es un  idioma muy difícil, veo como todos en el coro, ponen empeño y se  están adaptando. Es sumamente satisfactorio” consideró Largo.

Para Contactar a la Orquesta Sinfónica y Coro Estable

Desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Poder Legislativo, se informó que para contactarse y ser parte de esta experiencia artística y cultural, por parte de instituciones educativas y/o sociales, deben dirigir telefónicamente al (362) 4432838, remitiendo una nota a la Presidencia del Poder - Brown 520 - o a la Dirección de Ceremonial y Protocolo - Brown 537 - de la ciudad de Resistencia.

 

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso