Legislatura

13/06/2019

-

Spoljaric valoró las jornadas de educación vial para niños en las escuelas.




En el Día de la Educación Vial la Diputada Liliana Spoljaric junto a su par Ricardo Sánchez, compartieron una jornada sobre Seguridad Vial con los niños de la Escuela N° 31 de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña el pasado Lunes.


"Destacamos la importancia de la misma ya que desde la infancia se debe enseñar y generar conciencia para lograr ciudadanos responsables en la vida cotidiana" expresó la legisladora, agregando que la seguridad vial es muy importante ya que los siniestros viales se transformaron en una de las principales causas de muerte en nuestra provincia.

Haciendo hincapié que el sistema de salud publica a raíz de esto se encuentra colapsado ya que todos los días hay  siniestros con heridos de todo tipo de consideración.

"Usar casco, cinturón, respetar las normas de transito y ser prudentes tanto a la hora de conducir cualquier caso de vehículo o manejarse como peatón es muy importante para cuidar nuestras vidas y las de los demás" dijo, resultando que con estas acciones de concientizar a los niños sobre seguridad vial es un paso muy importante ya que son ellos quienes viajan con sus mayores y los que muchas veces quienes al conocer sobre seguridad logran que cumplan con las leyes de transito.

Aprovechando la oportunidad realizaron la entrega de una bicicleta al alumno que resultó ganador del concurso para la confección del logo que se usara para fomentar la seguridad vial.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso