Legislatura

14/06/2019

-

García Amud destacó la ley de homenaje oficial post mortem con honores a los veteranos de la Guerra de Malvinas




García Amud ¨Pretendemos el acompañamiento Estatal hasta el momento póstumo de todo Veterano, y a partir de ese suceso se plantea el Homenaje oficial post mortem con los honores fúnebres correspondientes a cargo de la Provincia¨


Fue en la sesión del último miércoles 12 de Junio se aprobó la ley que tiene como objeto establecer in homenaje Oficial Post Mortem a los Veteranos de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur de autoría de la diputada provincial Nadia Garcia Amud.

La ley establece un mecanismo ágil de comunicación entre el Ministerio de Gobierno y la familia del veterano fallecido, donde se establece que deberá ponerse a disposición una línea telefónica gratuita, un correo electrónico, o un enlace en el sitio web oficial de la provincia, lo que permitirá una comunicación inmediata y posibilitara a la Provincia articular todo lo necesario para llevar adelante el acto oficial.

¨ El Homenaje consistirá en un acto encabezado por el Gobernador o quien el designe al efecto, donde se hará entrega a los familiares y/o afines de una bandera de la Nación Argentina, una bandera de la Provincia del Chaco, pabellones que servirán para cubrir el féretro o urna, también provisto por la provincia, y una placa alusiva en razón del mérito a su entrega y compromiso en defensa de la soberanía de la Patria. Asimismo se prevee que la Policía de la Provincia del Chaco, realice todos los actos protocolares correspondientes para despedir a  nuestros Héroes.¨ explico Garcia Amud.

Además agrego: ¨ No nos olvidamos de los veteranos que ya nos han dejado físicamente por lo que planteamos en la norma un  “Homenaje Oficial post mortem de la Provincia del Chaco” de carácter colectivo para los fallecidos a la fecha de vigencia de la presente, que se celebrará el próximo 2 de Abril de 2020, y que deberá encabeza el Gobernador de la Provincia del Chaco. Al evento se convocarán a los familiares y afines de nuestros héroes que ya no nos acompañan.¨

 



 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso