Legislatura

21/08/2019

-

Recordaron la trayectoria de Juan Svriz Intendente de Makallé tras su fallecimiento





La titular del parlamento Elida Cuesta, previo al inicio del debate legislativo recordó que el pasado 13 de agosto falleció Juan Svriz quien fuera intendente de la localidad de Makallé, municipio que condujo por un largo período de 28 años, militante del partido justicialista, motivo por el cual solicitó un minuto de silencio en su memoria.


Tras cumplir con el minuto de silencio se escucharon las expresiones del jefe de la bancada justicialista Hugo Sager: “quería –dijo- hacer una síntesis de la semblanza de quien fue Juan Carlos Svriz intendente de Makalle por 28 años que dejo de existir y que nos llenó de dolor a sus amigos, a quienes a través de la política y de la relación personal fuimos construyendo un accionar conjunto que hizo a la política y que hizo a las relaciones humanas”

Consideró que “llenó de dolor a una comunidad que vio el accionar de Juan Carlos como desde las políticas públicas se podía transformar una sociedad, Makalle es un ejemplo de ello. Con una impronta personal que hoy se hizo parte de la identidad de su ciudad, estuvo en sus pensamientos y en su accionar hasta el último minuto de su vida,  pensar para, por y desde Makalle. Esto es lo que hoy le reconocemos todos y queremos decirle a quienes compartieron su vida, sus familiares, sus amigos, sus hijos, sus nietos, el agradecimiento que tenemos por permitirles pasar más tiempo con sus militantes, con la sociedad que con la responsabilidad familiar”.

“Es y será un hombre que revalorizo la política –subrayó- porque desde cada una de sus acciones y de cada momento de su vida entendía que se podía mejorar la calidad de vida de los vecinos. Recordarlo con todo el cariño que se ganó, el respeto y el orgullo peronista. Decirles a la comunidad de Makalle y a los jóvenes que lo recuerden por sus acciones, que respeten lo que él construyo y que transmitan desde generación en generación” abogó.

En la misma línea se expresó su par de bancada Claudia Panzardi, agradeció el homenaje y desde lo personal a Dios por haberlo conocido rememoró que “fue una persona en la que muchas veces me refugie , un político de raza, con virtudes y defectos como todos aunque ante la pérdida siempre recodemos lo bueno, pero lo cierto es que fue una gran persona, un buen amigo con el que compartí muchos momentos gratos y la pasión por la política” y agregó “decir Juan Carlos “Guacha” Svriz en Makallé, es decir una historia de vida, de lucha, para mejorar la calidad de vida de su comunidad dando lo mejor”.

Se sumaron a estas expresiones el diputado Juan José Bergia del NePar, Gladis Cristaldo de la Concertación Forja y Daniel Trabalón del Frente Grande.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso