Legislatura

21/08/2019

-

Conmemoraron 73 años de la aprobación en el Senado de la Ley de Sufragio Femenino





La diputada justicialista Claudia Panzardi se refirió en la Sesión Ordinaria de este miércoles a la aprobación en el Senado de la ley 13.010 de Sufragio Femenino, conocida como ‘Ley Evita’, aprobada en el Senado el 21 de agosto de 1946, sancionada el 9 de septiembre del 47’ y promulgada el 23 de septiembre, fecha que quedó establecida como Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.


La legisladora destacó la importancia de la Ley “donde se reconoce la igualdad de derechos políticos entre hombres y mujeres, y la posibilidad de que las mujeres puedan elegir y ser elegidas” y recordó que “esta norma, aprobada durante el gobierno de Juan Domingo Perón se puso en vigencia en las elecciones presidenciales de 1951”.

 

“Hoy se conmemoran 73 años de ese primer paso en el Congreso, y queremos reivindicar el profundo legado de la compañera Eva Duarte de Perón, esto fue producto de muchas luchas de mujeres a través de la historia que dieron su vida para que se reconozcan sus derechos y en esas mujeres no podemos dejar de reconocer el liderazgo de Eva” apuntó.

 

Además, Panzardi valoró la sanción en nuestra provincia de la Ley de Paridad de Género en cargos electivos, “impulsada por iniciativa de varias legisladoras y con un fuerte trabajo de la Presidenta Cuesta para que se sancione la ley, que dio un paso muy importante y es meritorio reconocerlo”.

 

A las palabras de Panzardi adhirieron el diputado Daniel Trabalón del Frente Grande, Gladis Cristaldo de Concertación FORJA, y Hugo Dominguez del Interbloque Cambiemos.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso