Legislatura

06/04/2021

-

La Comisión de Industria analiza la actualización de la Ley que establece el transporte de productos primarios como servicio público





La iniciativa presentada por la diputada Liliana Spoljaric y su par Juan Carlos Ayala, propone modificar la Ley nro. 2003-T – que establece al transporte automotor de cargas afectado al traslado de productos primarios sin procesar o semiprocesados, como servicio público en todo el territorio provincial.


En los fundamentos los autores explican que “se busca modificar e incorporar legislativamente practicidad a las gestiones, como la visualización de las actas de infracciones de tránsito labradas en el territorio provincial, permitiendo al infractor consultar en forma simple y segura la información personal y generar los cupones de pago que permitan cancelar las infracciones de forma voluntaria, en cualquier instancia del procedimiento”.
 
Además, la iniciativa “tiene por objeto facultar a la autoridad de aplicación a celebrar convenios y gestionar líneas de créditos con el Nuevo Banco del Chaco S.A. y las asociaciones, cooperativas o consorcios de productores, así como con entidades financieras nacionales o internacionales; tendientes a llevar adelante los objetivos de esta normativa”.
En la reunión de la Comisión, presidida por la diputada Spoljaric con quórum de sus pares Juan José Bergia, Enrique Paredes, Carina Batalla y Débora Cardozo, se resolvió invitar a participar por Zoom del próximo encuentro, al Subsecretario de Transporte Sr. César Frugoni, a los efectos de recoger sus aportes para el estudio del proyecto.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso